4 consejos para no ser un "musiquillo de pacotilla"

0
Puede que algunas veces hayas escuchado acerca de esos “musiquillos” que no actúan con profesionalismo ni seriedad al momento de estar dentro de un proyecto musical, aquellos que dejan muy mal visto la industria de la música y como siempre, “por uno pagan todos” terminamos todos pagando las consecuencias de falta de credibilidad y menosprecio hacia nosotros los músicos y las bandas como tal.

Por ello hoy traigo cuatro simples consejos para no caer en esa zona del “musiquillo de pacotilla” cuando te mueves dentro de la industria musical.



  1. Puntualidad: lo puse de primero porque es el error más común que existe entre los músicos, y de hecho está en nuestra idiosincrasia latinoamericana, pero eso no es excusa para llegar a todo lado tarde, ensayos, toques, reuniones; Por favor manejemos nuestro tiempo y seamos puntuales.
  2. Responsabilidad: Si está comprometido con una banda, o así sea solista pero tiene un compromiso con un cliente o un productor, sea responsable con sus cosas, cumplir lo pactado, llegar con los temas aprendidos, todo eso hace parte de las actividades que como músicos estamos en el deber de cumplir.
  3. Fiesta y toque aparte: algunos músicos suelen unir el toque con la fiesta y la borrachera; si usted es un borracho de primera, pues hágalo… pero no en sus días de trabajo, no llegue borracho al ensayo no llegue trasnochado al día del toque, no se crean los rockstar de pueblo que siguen pensando en el lema “sexo drogas y rock n´ roll” como estilo de vida.
  4. Ego a un lado: aunque siempre exista un líder dentro de una banda, toca dejar los aires de egocentrismo a un lado, no hay nada peor que estar tocando con alguien que se cree el putas y piensa que tiene la razón en todo lo que se dice, un líder guía, no manda.

Si te gustó nuestro contenido no dudes en compartirlo con quienes les pueda interesar







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios