En la música, al igual que en la vida diaria, no sabes como saldrás a la calle hasta que te ves en el espejo y te das cuenta que estás despeinado, el rastro de crema dental en los labios o el cierre abajo, o por el contrario que estas fabuloso y no tienes que arreglarte nada mas.
Cuando tocas un instrumento pasa exactamente lo mismo, no te das cuenta de varios detalles hasta que te ves tocando y notas desde una perspectiva más lejana todo tu sonido, técnica y lenguaje corporal que usas al interpretar un instrumento, por ello el día de hoy te aconsejo eso, toma una cámara (la del celular o la que tengas a la mano, no importa) y grábate tocando la pieza, canción u obra que sientas más seguro, después de hacerlo mira la grabación y detalla absolutamente todo, así como si te estuvieras viendo a un espejo. Tu posición en las manos, tu postura, como suenas, como te mueves, todos estos elementos son importantes para desarrollar tu vida musical en vivo y en grabaciones. Si tienes la oportunidad, muestrale a un amigo la grabación y dile que de manera objetiva y sincera te diga todo lo que piensa (¡vamos! sin pena), es una buena manera de retroalimentar las ideas.
Toma en cuenta este consejo y verás que los errores se corrigen y aprenderás cada día más.
Si deseas enviar tus videos o links en redes sociales tocando, no dudes en compartirla y acá te daremos nuestra opinión.
Si te pareció interesante este artículo no dudes en compartirlo con aquellos que podrían interesarle.